jueves, 29 de septiembre de 2011

El Árbol de la Vida (The Tree of Life)

Nadie duda de la capacidad de Malik para contar historias increíbles de una forma que pocos son capaces de hacer. Prueba de ello son películas como "La Delgada Línea Roja".

En el caso de "El Árbol de la Vida" le da una vuelta de tuerca más al llamado cine de autor y construye una película de más de dos horas con un argumento no muy claro, y contado con una peculiar estructura que hace que el director pierda el contacto con mucha parte de su público.

Es imposible negar que estamos ante una cinta muy elaborada y que Malik ha trabajado de manera especialmente concienzuda, pero tanta elaboración es la que consigue cansar y hacer que la cinta resulte carente de toda agilidad y dinamismo.

La oda a Dios y a su creación que ha creado Malik con "El Árbol de la Vida" juega en el peligroso terreno de juntar fe con el mundo terrenal, consiguiendo que su propósito se diluya en una simple apología religiosa adornada con unas preciosas imágenes que nos recuerdan lo maravilloso que es el mundo en que vivimos y que trata de recordar la perfección de la creación divina.


La cinta provoca sentimientos completamente opuestos, o sales maravillado del cine, hablando de la poesía que guarda en su interior, y lo maravillosamente construida que está, o hablando acerca de las dos horas de tiempo perdido que has gastado en vano.

No obstante, el contar con la presencia de Pitt y Penn en la cinta ha provocado el éxito de taquilla universal en la misma, en unas interpretaciones cuando menos un tanto extrañas, como el resto de la película.

Tendremos que esperar para ver como termina el periplo Malik en las venideras entregas de premios, y repite lo que esta sucediendo en los festivales, o por el contrario se estanca su reconocimiento.

¿Vosotros que pensáis?

By Rules

1 comentario:

  1. No entiendo por qué ahora está tan de moda dar tanto bombo a las gafapasteces...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...