Con El Padrino III Coppola viene a cerrar la saga de la familia Corleone, que comenzo a contarnos en las dos películas anteriores, El Padrino y El Padrino II.
Si las anteriores nos situaban en los dominios de los Corleone en Nueva York y Las Vegas, y su relación con el juego y la bebida, en esta la trama se complica aún más, llegando a relacionarse a la iglesia con los Corleone, mientras el Don, Michael, trata de buscar un sucesor para que ocupe su cargo, tras la negativa de su hijo, por querer dedicarse a la música.
En este caso, la acción nos traslada de nuevo a la ciudad de Nueva York, donde vuelve a transcurrir la acción, tras la venta de los casinos por parte de los Corleone, en otro intento más de legalizar sus negocios.
Si en la segunda parte se nos mostraba que no siempre "segundas partes nunca fueron buenas", con esta tercera no podemos aplicar el dicho de a la tercera va la vencida. La trama, que podria no resultar del todo extraña a las anteriores, mezcla a la iglesia y la muerte de Juan Pablo I, o los escandalos en el Banco Vaticano con el mundo de la mafia.
No obstante, eso no es lo peor de la película, ya que el gran reparto, y magistrales actuaciones mostradas en la primera y segunda película parecieron dar a Coppola el valor de lanzarse a la piscina y arriesgar, poniendo al frente de la misma a Andy García, en un papel que claramente le viene grande, como sobrino de Michael, y la innombrable elección de su hija para hacer de la joven vástaga de Corleone. La interpretacion de Sofia Coppola es sumamente decepcionante, y es imposible difunminarla entre los demás actores. Fueron tantas las malas críticas que recibió, que tras el estreno del filme decidió terminar su corta carrera en el mundo de la interpretación y dedicarse a la dirección.
Todo esto se plasmo en que a pesar de estar nominada a numerosas categorías, la película no recibio ningún premio de la Academia. no obstante, la película no es un mal cierre a la saga, y aunque no es, como sus antecesoras, una película que sobresalga sobre las demas, nunca está de más verla por cerrar la saga.
¿Vosotros que pensáis?
By Rules
No hay comentarios:
Publicar un comentario