Una película que a priori nos puede parecer el claro ejemplo de cine petardo con el clásico argumento de chica que busca el éxito, se convierte en una película más complicada, en la que se nos muestra hasta donde puede llegar una persona por tratar de dedicarse al periodismo cuando te encuentras con un jefe de la talla de Miranda Priestly.
El filme de David Frankel nos muestra a una recién licenciada en periodismo, Andy Sachs (Anne Hathaway) en sus intentos por tratar de ganarse la vida trabajando en ello. En su camino hacia la inserción laboral se cruza Miranda Pristley (Meryl Streep)que le dará trabajo como su segunda asistente, a la que hace la vida imposible durante el año que trabaja a sus ordenes.
Ciertas diferencias separan la película y la novela en la que esta se basa, escrita por Lauren Weisberg. Las principales diferencias son que mientras en la película el personaje de Miranda y la revista en que trabaja, Runway, son ficción cinematográfica, el libro nos relata las vivencias personales de la escritora en los 3 años en que estuvo trabajando a las órdenes de Anna Wintour, editora de la revista Vogue USA.
La interpretación de Streep en la película le valió la nominación a los Oscar de ese año, y el Globo de Oro a la mejor actriz en la categoría de comedia o musical. Y es que podemos ver a Meryl Streep en otra magnífica interpretación camaleónica más en la que nos olvidamos totalmente que es ella, y podemos ver a la mismísima Wintour.
Si te gusta la moda, o los makeovers, esta es tu película, no lo dudes, ya que ver la transformación que sufre Hathaway a lo largo de la película, de chica desarreglada, a embajadora de la moda. No podía faltar un viaje a la semana de la moda de París.
¿Vosotros que pensáis?
By Rules
No hay comentarios:
Publicar un comentario