jueves, 4 de agosto de 2011

Crepúsculo (Twilight)

Tener un blog de cine y no hablar de Crepúsculo es como tener uno de música y no hablar de Justin Bieber. Nos guste o no, ambos son fenómenos de masas difíciles de ignorar, y es que no existen puntos medios, o te encantan, o los odias.

Nadie puede negar que Crepúsculo ofrece una historia atractiva, como son las historias de vampiros, que a lo largo de la historia, gente como Coppola nos ha demostrado que han encantado, sin embargo, está demostrado que esta película tan solo gusta a personas a las que, raramente, nunca le han gustado las historias de vampiros como tal.

Y es que Crepúsculo no deja de ser una versión post-moderna del shakesperiano relato de Romeo y Julieta, esta vez con poderes sobrehumanos, de ahí que el fenómeno fan adolescente haya sido tan brutal.

Se trata de una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Stephenie Meyer, en la que, para los que os hayáis mantenido al margen y no sepáis de que trata, la protagonista, Bella Swan (Kirsten Stewart) se enamora de un guapísimo vampiro, Edward Cullen (Robert Pattinson) tras mudarse al pequeño pueblo de Forks, Washington.

Crepúsculo es una muy buena adaptación de la novela, asique si la has leido, echarás de menos pocas cosas, y si no lo has hecho, no te preocupes, porque no esta traicionando a la historia original, aunque algunas licencias cinematográficas se tome, entendible por otra parte.

Si eres un fan de las historias de vampiros de toda la vida no te molestes en verla, porque no serás capaz de aguantar los más de 120 minutos de película, con vampiros sin colmillos y que brillan a la luz del sol como si estuviesen recubiertos de cristal de Swarovsky; quizá el papel deberian ofrecerselo a Eva Longoria.

Eso sí, si eres de los que disfruta con los dramas románticos de adolescentes... no puedes perdértela. Aunque la interpretación de Kirsten Stewart deje un poco que desear, el personaje de Bella Swan creado por Stephenie Meyer capta perfectamente la mentalidad de una adolescente enamorada por primera vez en su vida y todos los sentimientos exagerados que todos hemos sentido alguna vez cuando teníamos esa edad.
Esta saga ha conseguido crear una auténtica legión de fans y de detractores, a partes iguales, ya sea por el modo de ver los vampiros, de tratar el amor, o simplemente por los actores, no deja indiferente a nadie.

¿Vosotros que pensáis?

By Rules y Estanoche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...