domingo, 31 de julio de 2011
LAS CANCIONES DE AMOR (LES CHANÇONS D’AMOUR)
Tenemos al cine francés demasiado vinculado a una imagen extremadamente culta y prepotente y necesitamos quitarnos de encima esa percepción. De unos años a esta parte la evolución en temáticas y estilos dentro del mundo galo ha ido tan rápido y de una forma tan profesional que si buscamos un poco en estos últimos años encontramos joyas como la película de la que os quiero hablar
Las canciones de amor (Les chançons d’amour o Love songs) es un musical dramático debidamente estructurado y muy bien dirigido. Se trata de una apuesta de su director Christophe Honoré, encargado también de la redacción del guión y la composición de las canciones. De hecho lo curioso de esta película es que lo primero que se hizo fueron las canciones y una vez compuestas surgió una historia de amores entrecruzados, libertinaje sexual y obsesiones controladas que rozan un poco lo enfermizo sin llegar a considerarse locura.
Honoré supo rodearse de un gran elenco de jóvenes actores del cine patrio para llevar el peso de la trama y sobre todo de las canciones. Entre todos ellos destaca el trabajo de su protagonista Louis Garrel en una interpretación maravillosa y llena de pequeños matices en la que el actor demostró un amplio registro interpretativo y valentía ante un roll arriesgado y complejo. Garrel ya había trabajado tres años antes con Honoré en el film Ma mère y ambos habían manifestado en contadas ocasiones que querían repetir la experiencia de trabajar juntos.
El peso femenino del film se lo reparten entre Ludivine Sagnier y Clothilde Hesme. Sagnier lleva toda la vida dedicándose a la interpretación y trabajando con los grandes directores franceses desde muy niña. De hecho, ya había demostrado tablas cantando en el musical 8 mujeres (8 femmes) de François Ozon, director que un año después la convirtió en estrella internacional y sex symbol gracias a la película Swimming Pool. Su interpretación, aunque algo más secundaria que la de Garrel, es la que le da sentido a toda la película.
Por su parte Clothilde Hesme es una experimentada actriz de cine, televisión y teatro que, al igual que Sagnier, comenzó a una temprana edad en el mundo del celuloide. Esta película le valió la nominación al César a la mejor actriz de reparto y la demostración de sus dotes musicales y su belleza en pantalla.
Originalmente dividida en tres partes: La partida, la ausencia y el regreso; el film nos guía a lo largo de los 100 minutos que dura a través de la vida de su protagonista Ismaël con su novia Julie, la familia de esta, su amante y compañera de trabajo Alice y un curioso personaje llamado Erwann (interpretado por Grégoire Leprince-Ringuet ) que será clave para el desenlace de la historia, intercalando los temas musicales no en función de la historia sino al revés, la historia se intercala en función de los temas musicales con momentos tan divertidos como este:
La película levantó algo de revuelo en su estreno ya que gran parte de la crítica elogio el film mientras un sector minoritario la tachaba de poco original y vanalizante criticando que las canciones habían sido introducidas de forma forzada para la historia del film sin haberse molestado en leer las declaraciones del director previas a la película en las que comentaba como a raíz de la composición de las canciones le surgió la historia de amor y el guión.
Una hermosa película para aquellos que les gusta el musical tocado con pinceladas dramáticas y las canciones con sentimiento que hacen que te estremezcas cuando recuerdas el por qué de sus letras.
Aquí os dejo el trailer:
Que la disfruteis.
Ciao Ciao
AngelRDuro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hi, i think that i saw you viѕited mу blog ѕо i
ResponderEliminarcamе to “return the faѵor”.I am attempting
to find things to imprοve my web ѕite!
I suppose its ok to use ѕome of your ideaѕ!!
my page > loans for bad credit
Kеep on ωriting, gгeat ϳob!
ResponderEliminarStop by my weblog :: loans for bad credit