La Piel que Habito es el nuevo film de uno de los grandes del panorama cinematográfico español, el manchego Pedro Almodóvar.
En su última película Almodóvar nos traslada a una finca en mitad de la mancha donde un afamado cirujano plástico (Antonio Banderas) lleva a cabo sus operaciones de estética en la más estricta intimidad. Lo que nadie sabe es que en esa clínica el doctor Ledgard lleva a cabo experimentos que van más allá de lo éticamente permisible. La víctima de esos experimentos es Vera (Elena Anaya), una joven encerrada en la mansión a la que realiza injertos de una nueva piel con la que está investigando, a causa de la muerte de su mujer, que se quemó en un accidente de coche.
Para esta película Almodóvar nos sorprende utilizando un relato del francés Thierry Jonquet, titulado Tarántula. En base a esta historia el director manchego desarrolla una película que a nadie puede dejar indiferente. Una complicada historia de amor venganza y con unos personajes muy bien desarrollados, pero en un tipo de historias a las que Almodóvar no nos tiene acostumbrados, y que se aleja de su filmografía más clásica, de esa etapa de historias de mujeres que él mismo dijo había finalizado con los abrazos rotos.
El reencuentro de Banderas y Almodóvar da como resultado una genial película más encuadrable en el cine negro, pero que no deja de tener esos toques de humor al que estamos acostumbrados en otras cintas. Junto al malagueño, y completando una película que seguramente arrase en la edición de los premios Goya, como ya esta haciendo en taquilla, encontramos a una magistral Blanca Suárez, en el papel de Norma, la atormentada hija de Banderas, a Jan Cornet, que servirá como el nexo de unión en todas las historias, y la gran Marisa Paredes, en un papel mucho más importante de lo que a priori pueda parecer.
En La Piel que Habito Almodovar vuelve a demsotrarnos porqué es uno de los grandes del cine español, e internacional, con esta historia tan complicada que hay que esperar hasta el final para poder comprenderla por completo.
Como toda película de Almodóvar, La Piel que Habito encontrará apoyos y detractores. Una cinta arriesgada con la que el cineasta espera conseguir a la audiencia, de momento, a nosotros ya lo ha conseguido, asique no podemos hacer más que recomendarla.
¿Vosotros que pensáis?
By Rules
No hay comentarios:
Publicar un comentario