El Padrino, de Francis Ford Coppola nos traslada al Nueva York de los años 40, poco despues del final de la II Guerra Mundial, al seno de una familia italo-americana, centrandose la historia en el cabeza de esa familia, Don Vito Corleone, magistralmente intrepretado por Marlon Brando, papel por el que gano el Oscar a mejor actor.
El padrino ha sido aclamada como una de las mejores películas de la historia, no obstante solo consiguió 3 Oscar, a mejor actor, mejor película y mejor guión adaptado.
El filme, adaptado de la novela homónima por el mismo Coppola y Mario Puzo, autor del libro original, cuenta en su reparto con las actuaciones de Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton y el ya mencionado Brando entre otros. En este, se nos muestra, con toda crudeza el modo de actuar de los Corleone, hecho que en el momento de rodaje de la película levantó muchas ampoyas; tanto que en ningún momento de la misma se puede ver la palabra Mafia, que fue eliminada de la misma deliberadamente por Coppola y Puzo.
Con un metraje de casi 3 horas de duración, abarca un total de casi 10 años de duración, desde la boda de su hija Connie, hasta el ascenso de su hijo Michael a Don. Al llevar a cabo la adaptación de la novela, se decidió eliminar las historias secundarias, para centrarse unicamente en los Corleone y sus trifulcas con las demás familias de Nueva York.
La calidad de esta película es innegable; decir lo contrario sería "contradecir a la familia" y tener que acarrear las consecuencias, no obstante, en determinados momentos puede resultar lenta, pero es algo imposible de evitar cuando se adapta una novela de más de 600 páginas.
Es curioso que "El Padrino" nunca fué concebida como un intento de hacer una gran película, sino que la Paramount apostó por esta como una más del genero de cine negro, y de esto se deduce su bajo presupuesto, que no ascendió a más de 6 millones de dólares, recaudando mas de 245 a nivel mundial.
Se trata de un filme obligatorio para toda persona aficionada al cine, y que siempre figurará en la lista de las 100 películas que ver antes de morir. Si no la has visto, aprovecha, trata de verla en versión original, porque la interpretación de Brando lo merece.
¿Vosotros que pensáis?
By Rules
No hay comentarios:
Publicar un comentario