jueves, 14 de julio de 2011

Origen (Inception)

Es una de las películas más complicadas de Christopher Nolan. En ella nos introduce en el complicado mundo de los sueños, y juega con la percepcion del espectador, hasta llegar a confundirle en lo que es o deja de ser la realidad. El guión, escrito por el mismo Nolan nos deja ver la gran imaginación de este director, esa que le ha servido para dar otros grandes títulos como Memento, o las dos aclamadas películas de la nueva saga de Batman En todas ellas Nolan se caracteriza por jugar con la psicología, pero es en Origen donde le da una vuelta de tuerca a su manera de mostrarnos su visión de los sueños, creando realidades en las que todo es posible para quien construye el sueño.

La película cuenta con un gran reparto, encabezado por Leonardo DiCaprio, y a su vez eje motor de la misma. Junto a él se encuentran otros grandes del cine, como Marion Cotillard, o Ken Watanabe, pero el reparto no termina ahi, ya que también podemos encontrar a otros, con una trayectoria menos dilatada, pero no por ello de menor calidad, como Ellen Paige, la niña de Juno, o Joseph Gordon-Levitt. el personaje de DiCaprio nos muestra a un hombre atormentado que se gana la vida introduciendose en los sueños de otras personas, para robarles determinadas informaciones sensibles. Acompañado por Gordon-Levitt, Watanabe y Paige, entre otros miembros de su equipo, tratarán de hacer lo nunca pensado, conseguir Origen.

El ritmo que consigue Nolan en el film es trepidante, haciendo que este no decaiga, o resulte aburrida, y enganchando al espectador hasta el final, manteniendolo en tensión hasta el último minuto. Consiguiendo, que incluso al terminar de ver la cinta, el espectador no consiga dejar de hablar de ella durante una temporada.

El modo en que la película esta rodada es digno de mencion, ya que Nolan trato de minimizar el uso de los efectos digitales, tratando de rodar la mayor parte de la misma al modo clásico de realizar cine. Asi, caben destacar las escenas de París, tanto el retorcimiento de la ciudad, como la magistral escena del café, donde todo estalla alrededor de los protagonistas, mezclando realidad con imagenes generadas por ordenador; aunque sin duda, la escena clímax de la película es la que transcurre en el pasillo del hotel, en el que parecen no existir las leyes de gravedad, y que tuvo que ser rodadada en dos pasillos diferentes, para poder simular esa sensacion a la perfección, sin necesidad de imagenes digitales.



Origen es una de esas películas que no decepciona, y que debes ver al menos dos veces para poder entender perfectamente todos los matices de la misma. Ideal para disfrutar durante y despues de la misma, te puede dar unos buenos momentos teorizando con los amigos acerca de sus ambigüedades.

¿Vosotros que pensais?

By Rules

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...