viernes, 29 de julio de 2011

El Padrino II (The Godfather Part II)

En lo que se refiere al cine, o a la literatura, siempre se ha dicho eso de que segundas partes nunca fueron buenas, pero siempre podemos tomar esta película como el claro ejemplo de que no siempre esa afirmación es cierta.

Se trata de la continuación de El Padrino. La película, basada en parte en la novela de Puzo, en lo que a la vida del joven Vito se refiere, nos traslada a dos momentos temporales distintos. Uno de ellos, la continuación de la historia de la familia Corleone, ya asentados en Las Vegas, siete años después de la primera parte, con Michael ya claramente a la cabeza de la misma. La otra época a la que Coppola nos traslada, es la juventud de Vito, desde que debe dejar su pueblo natural en Italia, hasta que consigue hacerse con el respeto de las gentes de Nuevca York.

El Padrino II ha sido aclamada por muchos como una película que supera a su antecesora, en gran parte por contar la historia de la familia Corleone desde sus origenes. Si bien no cuenta con la aparición de Brando, por desavenencias con la productora, el papel de Corleone es interpretado en su juventud por Robert De Niro, papel por el que también gano el Oscar, en este caso a mejor actor de reparto.

Junto al Oscar de De Niro, Coppola pudo recoger, además, el de mejor película, mejor director, mejor guion adaptado, mejor direccion artística y mejor banda sonora, otro de los echos que ha llevado a algunos a afirmar la supremacia de esta sobre su predecesora.

Repite casi todo el reparto, con la inclusión de De Niro, como principal atractivo de la película, y en ella podemos ahondar más en la interpretacion de Pacino, que nos muestra a un Michael Corleone mucho más sanguinario, a la par que calculador. Es ya mítica la escena en que Michael da "el beso de la muerte" a su hermano Freddo en una fiesta en Cuba.
Estrenada tan solo dos años después que su predecesora, El Padrino II doblo el presupuesto, costando 13 millones de dólares, recaudando menos que su predecesora, la nada desdeñable cifra de 193 millones.

El Padrino II es, al igual que la primera parte, otra de esas películas obligatorias que todo cinéfilo ha de ver antes de morir.

¿Vosotros que pensáis?

By Rules

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...