
La Pottermanía finaliza por todo lo alto con una de las mejores adaptaciones que se han hecho de las novelas de J.K. Rowling. Si bien siempre se puede echar algo en falta, Yates ha sabido mantenerse fiel a la esencia del libro.
Toda la saga Potter en el cine se ha caracterizado por el maravilloso elenco de actores con el que ha contado, esta no va a ser menos, entre los que destacan las actuaciones de Ralph Fiennes, como el malvado Lord Voldemort, Alan Rickman, en la piel del estricto Severus Snape, Gary Oldman, como Sirius Black, o Helena Bonham Carter, interpretando a la desquiciada Bellatrix Lestrange.
Desde que en 2001 se estrenase la primera de las películas, "Harry Potter y la piedra filosofal", hemos visto hacerse mayores a los tres protagonistas, y 10 años despues somso testigos del comienzo de otra etapa en su carrera, en la que han podido cumplir los sueños de muchos niños, y no tan niños, y labrarse una carrera.
Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2 es, quizás, la película más esperada del verano y no decepciona. Se trata, junto con su predecesora, de la película más adulta y oscura de toda la saga; Yates sabe mantener el ritmo en todo momento, con cierta tensión que si no has leido el libro experimentarás, pero que aunque lo hayas leido, no podrás dejar de sentir.
Los mundos de Howarts siguen impresionando, y resultando preciosos, aunque misteriosamente en cada película varían, cosas de magos, cosa que no podría suceder sin los espectaculares efectos especiales, que en esta última película dejan patente que no han escatimado en gastos.
En cuanto al 3D, hay que decir que la película no ha sido originalmente rodada en 3 dimensiones, pero que la conversion que han hecho no causa la sensación de engaño de otras películas, de modo que si no te importa pagar un poco más por verla en 3D, no te la pierdas.
¿Vosotros que pensais?
By Rules
No hay comentarios:
Publicar un comentario