lunes, 22 de agosto de 2011

Balada Triste de Trompeta rumbo a Estados Unidos


Balada Triste de Trompeta es lo último que pudimos ver de manos de Álex de la Iglesia, que se estrenó el año pasado. Ahora vuelve a ser noticia por el reciente estreno de la película al otro lado del atlántico, con el nombre de "The Last Circus". Estreno que viene avalado por la gran aceptación que ha recibido por parte de la crítica norteamericana.

Para los que no hayan visto la película, comentar que se trata de una gran obra de de la Iglesia, al más puro estilo de la ya clásica "El día de la Bestia" en a que el director nos da una vuelta de tuerca al tema del amor, con unos personajes histriónicos que consiguen meternos en ese universo de circo surrealista de los 70.

La dicotomía entre el personaje de Antonio de la Torre, interpretando a un psicópata, que se mete en la piel de un payaso afable y la actitud de Areces en su papel de payaso triste que se vuelve loco por el amor de la mujer de su compañero (Carolina Bang).

Es ese modo especial de Álex de la Iglesia de contar las historias el que hace que Balada Triste de Trompeta se convierta en una película como pocas hay en el panorama cinematográfico. Es ese modo tan personal que tiene el realizador de relatarnos las historias el que le ha valido comparaciones con directores tan afamados como Guillermo del Toro, Federico Fellini o Quentin Tarantino.

La película que gano 2 premios Goya de los 15 a los que optaba, según la opinión de muchos, en una entrega desmerecida para la cinta, no tiene desperdicio alguno y conquistó al público en España y opta a hacerlo en Estados Unidos.
Cualquier persona que haya seguido el cine de Álex de Iglesia y le haya gustado tiene que ver esta cinta que según los críticos americanos deja la representación de la España de la Guerra Civil de "El laberinto del Fauno" como un capítulo de Barrio Sésamo.

¿Vosotros que pensáis?

By Rules

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...