Clint Eastwood es uno de esos actores que mucha gente ve encasillado en su papel de vaquero duro, gustándole a muchos, y disgustando a otros tantos, pero lo que nadie duda a día de hoy es que una película dirigida por Eastwood es sinónimo de éxito. Con Million Dollar Baby, podemos afirmar que se trata de su gran obra en su papel de director.
La historia que se nos cuenta en la película es la de una chica, Maggie Fitzgerald (Hilary Swank) que trata de llegar a lo más alto en el mundo del boxeo femenino. Para llegar a ese lugar contará con la ayuda de Frankie Dunn, (Eastwood) un ex entrenador de boxeo, al que la idea de entrenar a una mujer no le es del todo grata. Todo parece ir de maravilla, hasta que tras un combate con una boxeadora alemana sucede una desgracia que cambiará el curso de los acontecimientos, y que obligará a todos los personajes a tomar decisiones incomodas, donde se pondrán los sentimientos contra la pared.
Completando la terna de actores principales de la película encontramos al gran Morgan Freeman, en el papel de ayudante del gimnasio que dirige Eastwood y su mejor amigo. De Freeman no podemos decir más que alabos, como sucede en todos los papeles que interpreta.
La maestría y sensibilidad con la que Eastwood trata los temas polémicos que se van sucediendo son los que hacen que esta sea una de sus mejores obras. Toda la crítica fue unánime en su momento, y llego a su mayor reconocimiento cuando se alzó con 4 premios de la academia, el de mejor película, director, actriz y actor secundario.
Maravillosa película que hará que se te salten las lágrimas en más de un momento. No dudes que es una de esas películas que tienes que ver alguna vez en tu vida porque no te arrepentirás.
¿Vosotros que pensáis?
By Rules
No hay comentarios:
Publicar un comentario