Capitán América es la gran apuesta de la Paramount y Marvel para la temporada veraniega en cuanto a películas se refiere. Avalada por la taquilla en USA, donde ya lleva recaudados más de 117 millones de dólares, se estrena en España la primera aventura de este héroe tan patriota el viernes 5 de agosto.
En esta película, de alta carga proamericana, como el mismo nombre de la cinta indica, se nos narra la transformación de un pequeño y enclenque Steve Rogers (Chris Evans) en un super soldado capaz de luchar contra un ejercito nazi el solo, a las ordenes del Coronel Cherter Phillips (Tommy Lee Jones). En este caso ha de enfrentarse al malvado Red Skull (Hugo Weaving) que ha conseguido controlar un poder sobrehumano, y puede torcer la balanza de la II Guerra Mundial en favor de los nazis.
La película, fiel al comic propagandístico creado en 1941, nos muestra la lucha de una América libre, salvaguarda de una Europa oprimida por las duras batallas que se dan lugar en su territorio. Si bien es cierto que los tiempos han cambiado, y aunque la película sigue demostrando el amor que sienten los americanos por su héroe más patriota, en esta película el nivel propagandistico no es sino otro elemento más para poder reirse de uno mismo, y mostrar lo ridículo de la propaganda de la época.
Como toda película de super héroes las dosis de acción y efectos especiales son algo inherente a la cinta, y si bien el primer tercio de la misma puede resultar un poco lento, esto se suple con las batallas que tienen lugar una vez el Capitán América empieza a andar.Tras la llegada del Capitán América a los cines, ya se esta rodando la cinta de Los Vengadores, con la presencia de este, o Thor (Chris Hemsworth).
¿Reaccionarán bien los espectadores a la llegada de este último héroe, o perdera la batalla de las taquillas contra el ya estrenado Green Lantern? Solo el tiempo lo dirá. Por el momento, ya te podemos asegurar que esta es mucho más entretenida que la anterior.
¿Vosotros que pensáis?
By Rules
No hay comentarios:
Publicar un comentario