Cuando hablamos de cine romántico es imposible pasar por alto películas como "El Diario de Noa". En esta, Nick Cassavetes nos relata de la mano de un anciano James Garner a una amiga de su asilo (Gena Rowlands) la que ha sido denominada por muchos como la mayor historia de amor jamás contada.
Este título, tal vez un poco pretencioso, aunque no muy lejos de la verdad, ya que la historia es digna de ser vista, le viene dado por crítica, pero sobre todo por el público, en su mayoría femenino que ha sido quien ha alzado a la película como un must en esta clase de cine. La película es una adaptación de la novela homónima de Nicholas Sparks, y fué estrenada en el año 2004.
El Diario de Noa nos relata una bonita historia de amor entre Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Hamilton (Rachel McAdams). Ésta última es una chica de una familia adinerada del Seabrock de 1940, un pueblecito de Carolina del Sur, que se enamora del personaje de Gosling, un simple trabajador. La pareja trata de llevar su amor en secreto, pero al ser descubiertos sus padres deciden abandonar el pueblo en un intento de separar a la joven pareja.
Tras la partida de Allie, Noah decide alistarse al ejercito para luchar contra los japoneses tras el ataque de Pearl Harbour, y Allie se promete con Lon Hammond (James Marsden), pero una foto en el periódico de su antiguo amor provoca el reencuentro entre ellos.
Detalles como que el personaje de Gosling le escriba a McAdams 365 cartas, una cada día durante un año, o el apasionado reencuentro tras 7 años sin verse son los motivos que han hecho que esta película reciba los apelativos de mejor película de amor jamas rodada.
Así que si eres fan de las historias de amor lacrimógenas, no dudes que ésta es tu película. Una historia que consigue arrancar una lágrima a la persona más dura, por la ternura con la que es contada. Un dato curioso es que la película ganó el premio de MTV al mejor beso del año.
¿Vosotros que pensáis?
By Rules
No hay comentarios:
Publicar un comentario