viernes, 5 de agosto de 2011

Parque Jurásico (Jurassic Park)

¿Quién a estas alturas no ha oido hablar de Parque Jurásico? Es quizá una de las películas más memorables de Spielberg para los no entendidos en cine, que hayan nacido a partir de los 90.

En esta cinta, versión del libro homónimo de Michael Crichton, la acción nos traslada a un zoológico nada común, en el que los animales a visitar jamás han podido ser vistos en otro lugar de la tierra, ya que se trata de dinosaurios devueltos a la vida por los seres humanos, en otro intento más de jugar a ser Dios.

En su lucha por tratar de sobrevivir a unos dinosaurios descontrolados, encontramos al arqueólogo Allan Grant (Sam Neil), Ellie Sattler (Laura Dern) e Ian Malcom (Jeff Goldblum). El dueño del parque no es otro que el gran Richard Attenborough, que interpreta a John Hammond, un preocupado abuelo por la seguridad de sus nietos, perdidos en el parque con el arqueólogo.

La película, estrenada en el año 93 se convirtió en un auténtico fenómeno de masas, y su recaudación a nivel mundial superó los 914 millones de dólares. Parque Jurásico supuso un antes y un despues en el uso de los efectos especiales, ya que, si bien no fue la primer película en utilizar el ordenador, si fué la primera en hacerlo de manera tan masiva, y con tan buen resultado.ç

Parque Jurásico no dejo indiferente a nadie en el momento de su estreno, y consiguó una legión de fans para el T-Rex, que se convirtió en la auténtica estrella de la cinta, hasta tal nivel que tuvieron que reescribir el final de la misma para darle mayor protagonismo.

Es una de esas películas que merece la pena ver, ya que representa lo que una película de ciencia ficción puede conseguir con un buen guión. No lo dudes por un momento y si no la has visto aún, conviertete en un fan más de los dinosaurios.

¿Vosotros que pensáis?

By Rules

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...